COAGRO apoya fuertemente la producción económica en sus comunidades asociadas a través de tiendas de recogida de leche y de productos del campo.

 

  

Recogida de Leche

 

En dos de las asociaciones de la comunidad, COAGRO ayuda a sus miembros a producir y comercializar su leche de vaca local. Dos veces al día, las mujeres llevan la leche al tanque de leche de su asociación. Está recogido diariamente por un camión y distribuido a las industrias de procesamiento. A través de este sistema, las mujeres reciben un precio justo por sus productos.  

 

 

 

 

 

 

Almacenes de insumo

 

Existen almacenes de insumo agrícolas en dos comunidades asociadas. Los miembros pueden comprar alimentos para el ganado, fertilizantes y otros productos para la producción agrícola.

 

 

 

Familias anfitrionas

 

COAGRO trabaja con estudiantes y profesionales de todas partes del mundo que vienen a Ecuador para ayudar a la organización con sus competencias. Durante sus estancias en Ecuador, están alojados en familias anfitrionas que viven en San Pablito de Agualongo, una de las comunidades en cual trabaja COAGRO. De esta manera, COAGRO impulsa un intercambio cultural entre las familias y los estudiantes/profesionales, mientras que esto también fomenta una fuente adicional de ingresos económicos para los anfitriones.