Cada año, los voluntarios de COAGRO vienen de todas partes del mundo para apoyar en nuestro trabajo. Los voluntarios traen sus habilidades y conocimientos para la fundación, y tienen la oportunidad de participar en la vida cotidiana de una comunidad indígena. 

 

A continuación se presentan ejemplos de proyectos que los voluntarios han trabajado en el pasado y que pueden estar disponibles para los voluntarios futuros.

 

  • Proyecto de agricultura : El voluntario apoye una familia andina en su granja a través de varias tareas diarias en el campo. Este proyecto requiere un voluntario con conocimientos agrícolas y la motivación para aprender más sobre las prácticas agrícolas en Ecuador.
  • Proyecto de nutrición y jardín familia : El voluntario trabaja en una comunidad para organizar un jardín de demostración para los miembros de la comunidad. Si es posible, el voluntario también trabaja con la comunidad para identificar las necesidades nutricionales de sus miembros. Este proyecto requiere un voluntario con experiencia en nutrición, agricultura, gestión de proyectos, y otros campos relacionados.
  • Proyecto de ganadería y  de producción de leche : Las actividades diarias de los voluntarios constan de ordeño, el mantenimiento y la vigilancia de los pastos, así como la nutrición y salud animal. Este proyecto requiere una persona con conocimientos básicos de granja y la motivación para aprender más acerca de la producción de leche y otros temas relacionados.
  • Proyecto de escritura de subvención : El voluntario trabaja principalmente en temas administrativas en la oficina de escribir y buscar oportunidades de financiación adicionales para COAGRO. Este proyecto requiere experiencia en solicitar y colectar fondos.
  • Desarrollo del proyecto economía local : El voluntario trabaja en las oficinas de COAGRO y con varias organizaciones de micro-financiación asociados a COAGRO en las provincias de Pichincha e Imbabura. Las responsabilidades consisten en visitar, apoyar, y seguir las organizaciones de micro-finanzas de proximidad. Además, el voluntario ayuda a mejorar la gestión de las organizaciones. Este proyecto requiere un voluntario con conocimientos de finanzas, economía, contabilidad y administración.
  • Proyecto de asistencia técnica : Los voluntarios apoyan con actividades técnicas relacionadas con la agricultura, la ganadería, las organizaciones de micro-finanzas y cooperativas. Este proyecto requiere experiencia técnica, tales como veterinario, sociólogo, economista, analista financiero, contable, agrónomo, etc.
  • Proyecto de enseñanza de inglés: El voluntario ayude a un profesor en el aula de los niños de 8-12 años de edad para enseñar inglés a tiempo parcial. El voluntario también tiene la oportunidad de enseñar inglés a otros miembros de la comunidad, y/o para trabajar en otros proyectos de la comunidad COAGRO.