La Fundación COAGRO mantiene relaciones de trabajo y coordinación con instituciones como INWENT de Alemania en Capacitación, CORATEC un trabajo de mujeres en producción, comercialización y la micro-finanzas rurales, AGROPACA que es una asociación de productores, Fundación Oberle que apoyado trabajos de los huertos familiares, PARTENAIRE, IEDECA una ONG que trabaja en la región, Cooperación Técnica de Bélgica CTB de la Embajada, Servicio Alemán de Cooperación Técnica DED, Facultad de Ciencias del Desarrollo Escuela de Ingeniería Agropecuaria UPS, UCCOPEM y con los Municipios y juntas parroquiales locales, con el fin de incidir con las propuestas en los Gobiernos locales.

 

Así mismo se mantiene relaciones entre agricultores, entre las diferentes comunidades para el intercambio de experiencias y otros actores que trabajan buscando un desarrollo conjunto con equidad y respeto con con enfoque de territorialidad.

Entre los convenios que La Fundación COAGRO ha firmado con otras ONGs, las organizaciones principales que nos soportan son:

 

 

  • El ministerio de inclusión económica y social - MIES se firmó (esto ya está) un convenio para la capacitación de jóvenes el liderazgo comunitario, formación de microempresas y solución de conflictos.
  • En 1998 se firmó un convenio de educación compensatoria y en género con la corporación CTB a manera de segunda fase del primer convenio.
  • EL Ministerio de Agricultura - MAGAP se firmaron algunos convenios para desarrollar actividades de infraestructura social. Adicionalmente, se firmó un convenio de fortalecimiento productivo que consiste en la capacitación y revitalización cultural de semillas e insumos agrícolas.
  • El ONG "Partenaire de Bélgica" para la con conformación dela ALIANZA de PRODUCTORES de Pedro Moncayo, proyecto que arrancó en el periodo 2006 y culmina en el periodo 2010. 
  • CEPESIU, se firmó acuerdos en el apoyo el fortalecimiento de la metodología SPIs.
  • Embaja Alemania
  • AMS de Alemania
  • Y otros como: ETM, Oberle y Fondo Àgil